Vuelven los mataperros
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata que se encuentran en los alrededores de la calle 14 con 85 avenida, reportaron el envenenamiento de cuatro perros y dos gatos, ocurridos el pasado miércoles por la tarde y la mañana de ayer, por lo que alertaron a sus demás habitantes, con la finalidad de proteger a sus mascotas, ya que encontraron varios pedazos de carne con un polvo blanco, al parecer que fue utilizado para matar a los animales.
Se ha comenzado a imitar el ejemplo puesto por personal del Centro de Control Animal (CCA) que fueron vistos sospechosamente en un parque de la colonia San Miguel I y al poco tiempo comenzaran a morir varios perros por envenenamiento y al día siguiente la presidenta municipal, Perla Tun Pech, autorizó el sacrificio de 22 canes a los que mandó incinerar inadecuadamente, estando a punto de causar en serio problema de salud a la fauna endémica y a los cozumeleños, así como recientemente otras mascotas sacrificadas que se metieron en neveras en un procedimiento inadecuado.
Los animales envenenados fueron encontrados en la calle 14 con 85, de la colonia Emiliano Zapata, la tarde del miércoles y mañana del jueves, siendo un total de cuatro perros y dos gatos, que comieron carne con veneno, según una rebanada encontrada debajo de un automóvil estacionado.
Habitantes de la colonia pasaron inmediatamente la voz a sus vecinos para proteger a sus mascotas desde la misma tarde del miércoles, solamente que se registraron otras dos muertes la mañana de ayer. Al dar aviso a la Sociedad Humanitaria de Animales, les recomendaron revisar bien los alrededores en busca de más carne envenenada y evitar que más perros y gatos se lo coman y mueran.
El veneno utilizado, al parecer se trata del mismo hormiguicida que se utilizó para matar a los perros de la colonia San Miguel I, por lo que los vecinos no descartan que pudiera ser personal del CCA que aventó pedazos de carne envenenada para aniquilar a las mascotas.