Acatará la Comuna lo emitido por Suprema Corte

Por Raimon Rosado > Quequi

 

“La Suprema Corte es la máxima autoridad de nuestro país, así que lo que determine será acatado por nosotros, como por ley corresponde”, advirtió la síndico municipal, Mirna Karina Martínez Jara, quien aclaró que hasta ayer el Ayuntamiento de Benito Juárez no había sido notificado sobre la suspensión provisional otorgada en contra de la revisión de las cuentas públicas de 2014 y 2015.

Desde el pasado lunes 3 de abril, personal de la Auditoría Superior del Estado, realiza los procedimientos de revisión ordenada por la XV Legislatura.  No obstante, al día siguiente, la SCJN admitió la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento, emitiendo en el acto una suspensión provisional en lo que se dirimía este asunto.

Aunque saben que cuentan con esta suspensión, la funcionaria comentó que en tanto no lean el alcance de este recurso jurídico, no emitirán ningún pronunciamiento al respecto.

Aclaró que las cuentas públicas del 2014 y 20145 fueron en su momento auditadas; y sus observaciones, solventadas. En este sentido, si bien están a favor de la transparencia y la legalidad, el Congreso del Estado no ha seguido las formas y los tiempos, al querer auditar por segunda vez cuentas que ya fueron avaladas por la autoridad.

 

No hay comentarios