Celebran el Domingo de Ramos

Tulum

 

En el marco del programa de la Cuaresma, que fue elaborado por la Parroquia de la “Virgen de Guadalupe”, de Tulum, ayer se llevó a cabo la celebración de la misa del Domingo de Ramos que marcó el inicio de la Semana Santa la Semana Mayor, ante más de 300 feligreses el presbítero celebró la misa, con lo cual también inició la semana más importante del calendario cristiano.

Durante la ceremonia de poco más de una hora, decenas de católicos ondeaban sus palmas en conmemoración de la entrada de Jesucristo a Jerusalén en la última semana de su vida, en este momento el sacerdote de la parroquia de la Virgen de Guadalupe instó a los jóvenes a no temer la proclamación del evangelio en una era que privilegia la comodidad y el bienestar material.

En la ceremonia litúrgica, el párroco señaló que Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén e invitó “a aclamar al Señor como nuestro salvador, los ramos benditos, conservados en los hogares, recordarán todo el año este propósito de salir al encuentro de Jesús y seguirlo para siempre en la vida diaria”.

La tradición considera al Domingo de Ramos como la puerta de entrada a Semana Santa y para la fe cristiana, a los especiales días, entre jueves Santo y Domingo de Resurrección, dijo.

Es así como la Semana Santa comenzó este Domingo de Ramos, pues con la sugestiva liturgia en la cual se recuerda primero la entrada victoriosa de Jesús y en Jerusalén, con los hosanna, y luego la Pasión de Jesús, con los gritos para crucificarlo. (Por Rossy López > Quequi )

 

No hay comentarios