Menosprecia Perla Tun a la Cruz Roja Mexicana
Por Luis Roel Itzá > Quequi
La administración de Perla Tun Pech sigue sintiendo que no necesita de los demás y no invitan a la Cruz Roja a participar en el operativo vacacional de auxilio turístico de Semana Santa, aún siendo la institución que por ley es la que coordina las urgencias en la isla y atiende la mayor cantidad de accidentes.
El director de Protección Civil fue la persona encomendada para organizar el operativo, pero no se le dio la gana de invitar a la benemérita institución en ninguna de las reuniones previas que se realizaron y mucho menos para el banderazo de inicio que se dio el pasado viernes por la mañana, pero sí los hizo con las clínicas privadas para que apoyen con sus ambulancias.
A nivel nacional, Protección Civil tiene firmado un convenio para que sea la Cruz Roja la que se encargue de brindar los servicios de urgencias médicas, y en la isla esto se confirma al ser esta institución la que coordina los servicios dentro del C-4 y envía a las ambulancias de apoyo de los hospitales privados, siguiendo un rol de servicios que existe
De acuerdo a las estadísticas que se tienen en la atención a las urgencias, la mayoría se presentan dentro de la ciudad o mancha urbana, mientras que las ambulancias privadas fueron asignadas a las zonas turísticas, para beneficiarlas de los accidentes que sufran los visitantes


