Recibe dos impactos vendedor de alpaca
Puerto Morelos
Un vendedor de alpaca fue baleado cerca del hotel Excellence, que se ubica a dos kilómetros de la entrada del zoológico Crococun, en un aparente ajuste de cuentas; el lesionado, que recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el hombro, fue llevado en estado de gravedad a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá en Cancún.
Alrededor de las 11:30 horas se recibió el reporte a través del 911, de varias detonaciones de arma de fuego en el área de playa del mencionado hotel; al lugar llegó la patrulla 5 al mando de la oficial Liliana Stephani Sánchez Vera, quien observó una persona herida tirada a la orilla de un área verde, pero ya se encontraba la Policía Ministerial al mando del comandante Juan Alberto Camacho, quien les ordenó se retiraran porque ellos se hacían cargo como primeros respondientes.
Sobre el hecho, el jefe de seguridad del hotel, Emmanuel P., manifestó que momentos antes sobre la entrada principal habían observado una camioneta tipo Pick Up, color gris y un segundo vehículo del cual no dio más características, cuyos ocupantes portaban armas de fuego.
Señaló que estas personas empezaron a corretear a uno de los ambulantes que ofrecía mercancía a los turistas, al parecer alpaca. Uno de los hampones logró darle alcance y le disparó dos veces a quemarropa, dejándolo malherido.
Una hora más tarde, se recibió otro reporte de una persona que portaba arma de fuego en el hotel Now Saphire; sin embargo, el encargado de seguridad del centro de hospedaje, David R., confirmó que la alerta era negativa.
LARGO HISTORIAL
Toda una fichita resultó ser Ángel Eliseo S.L. de 24 años, como fue identificado el sujeto baleado, quien fuera detenido en el 2015 con un presunto líder del «Cartel de Cancún», un ex policia preventivo, a quien le aseguraron en su momento más de 100 dosis de droga.
En ese entonces la Procuraduría General de Justicia informó sobre la captura de Óscar Alejandro R.M., alias “Pipo”, presunto líder del grupo delictivo denominado “Cartel de Cancún” y de otras dos personas, a quienes se les aseguraron 130 dosis de marihuana y dos armas de fuego.
Con la detención de estas personas la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo habría iniciado la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por la portación de las armas, se le dio vista a la Procuraduría General de la Republica (PGR).
La primer detención del joven que intentaron ejecutar ayer se dio en esa ocasión en operativos de patrullaje e investigación, en la entrada de la delegación de Alfredo V. Bonfil, estos sujetos fueron detenidos y se les identificó como Óscar Alejandro R.M., de 29 años y originario de Valladolid, Yucatán; Ángel Eliseo S.L., de 22 años, y Juan Bernardo F.F., de 29 años, originario del Estado de México, y de ocupación policía.
Los detenidos llevaban dos armas de fuego y más de 130 bolsitas de plástico con material vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.
Las autoridades investigaron su participación en actos ilícitos entre ellos el homicidio del narcomenudista Ezequiel G.M., el 22 de julio de ese 2015.( Por Guillermo Olán > Quequi )