Vendían sujeto un auto robado, como chatarra

Cancún

 

Cuatro personas fueron detenidas la mañana de ayer por elementos de la Policía Municipal, momentos después que a través de la red social Facebook vendieron a una chatarrería, por la cantidad de cinco mil pesos un vehículo que tenía reporte de robo.

Los detenidos responden a los nombres de Ángel, Mario, Jesús y Salvador, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlos médicamente y proceder con la consignación correspondiente para el deslinde de responsabilidades, al aprovechar la red social Facebook para ofrecer y concretar la compra-venta de un vehículo a una mujer que finalmente pidió el auxilio de la fuerza policía, al sospechar del hecho.

El caso se dio a conocer ayer a las 10:15 horas en el cruzamiento de las calles 98 y avenida Río Hondo, de la Manzana 106, en la Supermanzana 227, donde se reportó vía 911, sobre el desvalijamiento de un vehículo.

En el lugar de los hechos una mujer que dijo llamarse Jazmín (dedicada a la compra y venta de chatarra) informó que Ángel N., la contactó por Facebook y le ofreció un vehículo tipo Attitude, color blanco, con placas de circulación USM-560-B, de Quintana Roo, para que vendiera en su chatarrería, y por el cual pagó 5000 pesos, para luego comenzar a desvalijarlo.

No obstante, se percató de que el vendedor no se fue, sino que se quedó en la esquina observando lo que hacían con el vehículo, por lo que decidió solicitar el apoyo al 911 y al verificar las placas del vehículo en Plataforma, resultó que tenía reporte de robo con violencia.

(Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )

No hay comentarios