Pide Ximena un gesto de ayuda

CANCÚN.- Ximena Maya, una joven de 22 años, quien radica en Cancún, ha vivido las horas más amargas de su vida desde la tarde del domingo 2 de abril, cuando al regresar a su domicilio, no se esperaba que un asaltante le haría compañía, el cual, con cuchillo en mano, por temor a ser delatado, la amarró y la golpeó hasta romperle la mandíbula en dos y deformarle el labio.

Como pudo logró escaparse, corrió por las  calles para pedir ayuda hasta que se desplomó por el dolor y el fuerte sangrado que tenía debido a los golpes del ladrón. “Entre tanta sangre juré que me iba a morir…. no ha sido nada fácil para mí, han sido las horas más largas de mi vida y con muchísimo dolor” expresó la estudiante, quien alegó que de milagro está viva pues temía que el hombre hiciera más que golpearla.

MENSAJES DE APOYO

“He tenido muchos mensajes y aún no he podido tomar tiempo para leerlos, porque me piden que duerma mucho, pero les agradezco, sobre todo su compañía y sus buenas vibras porque es frustrante no poder hablar, comer o tomar agua. Le estoy echando ganas, amigos. Gracias”, expresó en su cuenta de red social.

La tragedia aún no ha terminado, pues tuvieron que operarla de emergencia. El problema radica en que no cuenta con seguro social y fue necesaria la intervención en un hospital privado de Cancún en donde la cuenta sube cada minuto.

Ante esta situación, familiares y amigos se ha encargado de solicitar ayuda por medio de las redes sociales para juntar donativos y así puedan pagar las curaciones y la estancia posterior a la operación, de lo contrario, no la podrán dar de alta y la cuenta continuará aumentando cada día de hospitalización.

Consideran amigos que el actuar de las autoridades policiacas locales ha sido pasivo en cuanto a los hechos de violencia, más si se trata de una mujer, sector vulnerable, de actos delictivos. Por lo que hicieron un llamado enérgico a las autoridades a “hacer bien su trabajo” a la par que pidieron a la ciudadanía a donar en la cuenta de Santander 5579070061164235 a favor de Ximena Maya, a quien calificaron como “una víctima más de la violencia en Cancún”, expresaron.

Pie de foto.- La joven estudiante es una de las víctimas de la delincuencia que impera en esta ciudad.

Dato.- Ximena Maya, está solicitando a través de redes sociales, una aportación económica a la cuenta 5579070061164235 del banco Santander.

(Por Heiby Morales)

1 comentario