La multitud la ovacionó

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

La mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez, integrante estelar del “establo” de “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez, cumplió su anhelo de presentarse como campeona del mundo de peso Completo en la Ciudad de México, aunque seguramente hubiese deseado tener a una retadora que le ofreciera mayor oposición.

La noche del sábado, en una función que hizo historia por ser la primera que se disputa en pleno corazón de la Ciudad de México, y ante cerca de 30 mil personas, la representante de la empresa cancunense “despachó” a la morena retadora estadounidense Carlette Ewell a los 57 segundos del primer asalto, de la fugaz contienda que se disputó en el Zócalo capitalino, donde “Cancun Boxing” participó como copromotora junto a “Promociones del Pueblo”, con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el gobierno de la Ciudad de México.

Una rápida combinación de impactos a la cabeza mandó a la lona a la veterana peleadora de color. El réferi comenzaba a contarle cuando se dio cuenta de su pésimo estado y procedió a llamar a las asistencias.

Luego de festejar por su fulgurante victoria, la “Tigre” fue a animar a su contrincante, la cual estaba colocada en una camilla arriba del ring. Ahí se le proporcionaron los primeros auxilios.

Cuando Jiménez subió al cuadrilátero, lo hizo acompañada del famoso “Charro Calavera”, símbolo de “Cancun Boxing” y del empresario Pepe Gómez. Este promotor de origen tabasqueño ha organizado sus peleas desde su debut en el terreno de paga, en octubre de 2014.

Con su éxito del sábado, la “Tigre” subió su récord a 7-0, con cinco noqueadas. Mientras que Ewell, a quien llaman “The Truth” (La Verdad), regresó a su natal Winston-Salem con 16 triunfos en 25 encuentros, nueve antes del límite y 9 derrotas con un empate.

 

Feliz coronación

 

Mientras tanto, la «Reina de Reinas», Mariana «Barby» Juárez, también continúa haciendo historia al convertirse en la nueva campeona mundial de peso Gallo, avalada por el CMB, al derrotar por puntos a la africana Catherine Phiri, en la pelea estelar.

Al finalizar el combate, los jueces dieron calificaciones de 91-98, 90-99 y 92-97 todas a favor de la mexicana, para decretar el triunfo por decisión unánime y mejorar su récord profesional a 45 triunfos, 17 de ellos por nocaut, a cambio de nueve derrotas y cuatro empates.

En otra contienda, Eduardo “Rocky” Hernández conservó su condición de invicto y de paso se adjudicó el campeonato mundial Juvenil de peso Superpluma del CMB, al noquear en tres rounds al argentino Hugo “Dinamita” Santillán.

En tanto, el ex olímpico mexicano Juan Pablo “Pivi” Romero, debutó con el pie derecho en el boxeo de paga al noquear en el round inicial a Arturo “Gladiador” López, así el orgullo de Villa del Carbón hizo su presentación en las pantallas de Televisa Deportes.

En uno de los combates más explosivos de la noche, Jesús “Cotto” Vidales derrotó por amplia decisión unánime a Nery “Pantera” Saguilán para retener su Campeonato Nacional de peso Superligero en el duelo que los aficionados esperaban, lleno de emociones.

En duelo de desempate, Alejandro “Pájaro” Dávila impuso sus condiciones sobre Diego “Demoledor” Cruz, al derrotarlo por decisión dividida en pelea pactada a 8 rounds en peso Welter.

Además, hubo un homenaje a glorias del boxeo mexicano y al histórico promotor Don King.

 

No hay comentarios