Metido en problemas, contralor municipal

José María Morelos

Podría ser señalado por desacato por las autoridades de la Sala Constitucional Administrativa, el Contralor municipal, al no responder en tiempo y forma al recurso de revocación por el juicio que está llevando el señor Josué Noh Dzul.

Fredy May Vargas, abogado del afectado, dijo que en días pasados fue notificado por la Sala Constitucional, que el Ayuntamiento ya tiene en su poder tal notificación que obliga a las autoridades municipales a resolver el recurso de revocación por la mala instauración inicial del proceso administrativo, iniciado contra cuatro funcionarios que estuvieron en la administración del exalcalde Domingo Flota Castillo.

May Vargas expuso que están a la espera que el Ayuntamiento reaccione porque ostenta que en la instauración del procedimiento administrativo en contra de su cliente hubo violación a sus derechos y debe ser la autoridad que inició tal procedimiento quien resuelva para que la sala administrativa del Poder Judicial dicte una sentencia que será la nulidad del proceso.

De hacer caso omiso, el abogado señala que podrían recaer fuertes responsabilidades en la persona del contralor municipal actual, por desacato a una autoridad judicial.

“Si el contralor a partir de esos cinco días o dentro estos cinco días no llegara a cumplir, la misma Sala Constitucional Administrativa ordena que puede ser removido del cargo por desacato a la autoridad judicial”.

No hay comentarios