Arranque con garra

Por Deporte por Dentro            Quequi

 

La fecha esperada llegó, y será esta noche cuando dé comienzo la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los Tigres de Quintana Roo visitando a los Leones de Yucatán en el estadio “Kukulcán Álamo” de Mérida, donde sostendrán tres encuentros en una edición más del “Clásico Peninsular”; con el primer enfrentamiento que tiene programado el grito de “play ball” para las 20:05 horas (21:05 horas, horario de Cancún).

Luego de su tradicional cena de gala y de la presentación formal del equipo, el conjunto que comanda Roberto “Chapo” Vizcarra tendrá su primer desafío ante los yucatecos, que se reforzaron con muchos deseos de hacer suya esta campaña.

El objetivo primordial de los “felinos” es llegar a playoffs, y de ahí partir para intentar conquistar la treceava estrella en su brillante historia.

Con la llegada de una nueva directiva, los quintanarroenses conservan el objetivo de ser uno de los protagonistas en la Zona Sur.

Aunque ya no contarán para esta campaña con dos de sus referentes ofensivos de 2016: Alex Liddi y Esteban Quiroz, mantienen a buena parte de los peloteros que le han dado dos títulos en el último lustro a la institución.

Por otra parte, entre las incorporaciones importantes para este nuevo desafío, los “bengalíes” contrataron al pitcher estadounidense Kameron Loe, quien ya fue dirigido por Roberto Vizcarra en la Liga del Pacífico. Y a la ofensiva llegaron Brian Hernández y regresó el outfielder Greg Golson.

 

‘Melenudos’ al ataque

 

Sin duda, uno de los candidatos más fuertes para pelear por el liderato de la Zona Sur, son los Leones de Yucatán, debido a la enorme calidad de su roster, tanto con sus elementos mexicanos como en refuerzos extranjeros.

La novena de Willie Romero llega con la consigna de alcanzar la “Serie del Rey”, instancia de la que han quedado excluidos por muy poco los últimos dos años.

Será un espectáculo ver lanzar al “Pitcher del Año 2016”, Yoanner Negrín en el montículo del “Kukulcán Álamo”, un estadio que históricamente favorece a los serpentineros. Además, Yucatán se hizo de los servicios de Esteban Quiroz y Leo Heras, dos de los peloteros nacionales más destacados en los últimos años.

 

No hay comentarios