Pide PRD Mando Único

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), exige al gobierno de Benito Juárez una clara y oportuna estrategia de seguridad, pues su falta de interés y capacidad han dado como resultado el incremento en los delitos y la afectación a la imagen del destino turístico más importante del país.

“Exigimos de una vez por todas que se tomen cartas en el asunto en el tema de inseguridad, el partido vaticinó que la falta de interés iba a derivar en lo que hoy estamos viviendo, pues la policía municipal es inoperante, sin ningún tipo de estrategia”, sentenció Jorge Carlos Aguilar Osorio.

El dirigente estatal del PRD puntualizó que no se puede permitir seguir poniendo en riesgo a las familias y ciudadanos de Benito Juárez, por lo que, dijo que la solución es que el gobierno del estado tome el control absoluto de la seguridad de este municipio a través del Mando Único, pues el alcalde ha demostrado a lo largo de estos meses que no tiene el interés para atender el problema a pesar de la millonaria inversión que hizo en la adquisición de patrullas, y los miles de elementos con los que cuenta que suman más de 2 mil cuando la Policía Estatal tiene apenas 800, de los cuales, 100 están asignados a Benito Juárez.

El presidente del PRD en el estado, apuntó que no es posible que aún con todos los policías con los que cuenta, el equipamiento e inversión, el gobierno municipal no sea capaz de brindar una de las principales garantías que es la seguridad.

Señaló que es sumamente preocupante que los actos delictivos empiecen a ser algo cotidiano en la ciudad de Cancún, pues apenas este domingo un joven fue asesinado a balazos en una playa de la zona hotelera, hoy lunes un comando armado atacó a balazos la fachada del restaurante Buzos, sin contar la serie de homicidios registrados en las últimas semanas.

Por ello, Jorge Aguilar insistió en que es momento que el gobierno del estado asuma el control de la seguridad en Benito Juárez pues actualmente existen mecanismos constitucionales para hacerlo y es mediante el Mando Único que el estado puede tener esa responsabilidad absoluta en casos como estos en los que la autoridad municipal se ha mostrado incapaz de hacerlo.

“No podemos permitir que los homicidios, robos y balaceras sean el pan de cada día, estamos a tiempo para frenar esta ola de delincuencia y para ello se requiere la presencia del estado, porque el gobierno municipal ha demostrado que no cuenta con la capacidad suficiente para darle seguridad a sus habitantes”, reiteró.

Por otra parte, hizo mención a la tardía respuesta del cuerpo de bomberos de Benito Juáres para acudir a extinguir el incendio registrado este domingo en el malecón Tajamar, lo que ocasionó que a falta de la presencia de autoridades municipales, decenas de ciudadanos arriesgaron su vida y se metieron al fuego valiéndose de garrafones de agua, botellas, bolsas de hielo para tratar de apagar el siniestro, lo cual, dijo el dirigente del PRD es una muestra más de que el gobierno no está cumpliendo con su trabajo y mayor responsabilidad que es proteger a sus habitantes. (Con información del PRD)

1 comentario