
Se acercan al título
Por Redacción Quequi
Para alcanzar el primer lugar en su grupo, los “Hammerheads” tenían que ganar y lo consiguieron, doblegaron 30-21 a los Jaguares y avanzaron a las semifinales del torneo que organiza la Federación Mexicana de Rugby, en encuentro que se disputó sobre el empastado del “Candelario Lira” y que correspondió a la jornada 5 de la Liga de Primera División.
Fue un encuentro muy parejo, ya que ambos cuadros llegaron con la idea de ganar para asegurar el primer puesto de su grupo y así tener el duelo de semifinales como local.
Poco a poco los “Cabezas de Martillo” comenzaron a tomar el control del terreno de juego y fueron avanzando para hacer daño.
Pedro Morales, mejor conocido como “Oso Pete” fue quien concretó el primer “trie” para poner arriba a los “Hammer”; complementaron Pablo “Grillo” Romano y Gonzalo “Bruja” Manzanares; sin embargo, quien salió inspirado fue Agustín Sánchez, quien acertó tres penales y tres conversiones para sellar la victoria.
Mientras que los Jaguares acertaron dos “tries”, una conversión y tres penales, y con eso poner el 30-21 definitivo.
Con este resultado, el conjunto de Cancún avanzó siendo líder de su grupo y ahora jugará contra los Wallabies en una de las semifinales del torneo, que se disputará el próximo 25 de marzo en el mismo “Candelario Lira”; es importante destacar que con esta victoria también aseguró la final en casa, en caso de avanzar.
El capitán del equipo de casa, Diego Hidalgo señaló que más que un partido, fue una guerra, “sobre todo por lo físico, ellos tienen un equipo muy fuerte, pero estuvimos a la altura de sacar el partido. Ahora a seguir trabajando en corregir nuestras falencias”.