‘Expulsados’ por los pobladores
José María Morelos
Por Carlos Hernández Báez Quequi
Prohíben la realización de juegos de beisbol en el campo ubicado en la zona centro de la comunidad de “La Esperanza”, dado que los pobladores del lugar lo consideran inapropiado y hasta peligroso.
Los peloteros de esa localidad, encabezados por Ángel Canché Sabido, dijeron ayer que la gente del poblado ya les puso un plazo de tres meses para que se muden a otro lugar.
Indicaron, en declaraciones a la prensa, que los peloteros empezaron a limpiar ya un espacio para acondicionar un nuevo campo de beisbol, fuera del poblado.
Refirieron que ellos están pidiendo al presidente municipal, por medio de una solicitud hecha por escrito, que les “echen la mano”, para nivelar el espacio que están acondicionando.
Comentaron que, en breve, va empezar una liga de beisbol y, precisamente por ello, manifestaron, les urge el apoyo para dejar en buenas condiciones el campo.
La solicitud de los beisbolistas de “La Esperanza” fue entregada personalmente, la mañana de ayer por el señor Ángel Canché Sabido.
Los peloteros de “La Esperanza” jugaron durante muchos años en el campo ubicado en la zona centro del poblado, pero ese campo quedó pequeño para los encuentros de beisbol.