Zona de baja presión seguirá provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano
Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana; lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Quintana Roo.
Una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará al sur de las costas de Guerrero y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y Pacífico Central. Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de México y originará lluvias con chubascos y descargas eléctricas. Se mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
En Quintana Roo se mantiene cielo mayormente nublado con medios nublados ocasionales, lluvias ligeras ocasionales aisladas, con probabilidad de chubascos, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.