Zeta ya es huracán de categoría 1; este es el undécimo huracán de la temporada 2020
CANCUN Zeta se fortaleció a un huracán el lunes por la tarde mientras continuaba en una pista para los resorts de la Península de Yucatán en México y luego probablemente se trasladara para un posible aterrizaje en la costa central del Golfo de Estados Unidos a mediados de semana.
Zeta, la primera tormenta nombrada el 27 de la temporada atlántica, se centró a unas 105 millas (170 kilómetros) al sureste de la isla de Cozumel el lunes por la tarde, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Los Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 80 mph (130 kph).
El huracán se movía hacia el noroeste a unas 17 kph después de estar casi estacionario durante el fin de semana. Los pronosticadores dijeron que se esperaba que Zeta se moviera sobre la Península de Yucatán a última hora del lunes antes de dirigirse al Golfo de México y luego se acercara a la costa del Golfo de Estados Unidos para el miércoles, aunque podría debilitarse para entonces.
Los árboles talados por el huracán Delta apenas tres semanas antes todavía basura partes de Cancún, apilados a lo largo de las laderas de las carreteras y en los parques. Existe la preocupación de que puedan convertirse en proyectiles cuando Zeta raspa a través de la península. Todavía hay una serie de semáforos alrededor del destino de vacaciones que no han sido reparados desde Delta.
Las autoridades locales se están tomando la tormenta en serio, pero con un tono claramente menos alarmado que cuando Delta se fortaleció a una tormenta de categoría 4 frente a la costa. El estado de Quintana Roo suspendió las ventas de alcohol el lunes y el gobernador Carlos Joaquín González dijo que todo el mundo debería estar fuera de las calles para el lunes por la tarde.