
Zepeda-Farmer, guerra declarada
Durante el pesaje, el mexicano y el estadounidense dejaron calientita la revancha de esta noche en el Poliforum.
CANCÚN
Por Sajhid Domínguez
Con una guerra de porras entre las parcialidades del “Camarón” en contra de los “Farmers Boys”, la ceremonia de pesaje de “The Rematch” se convirtió en un hervidero y todo quedó preparado para que este sábado en punto de las cuatro de la tarde se dé inicio con los combates de esta función internacional en donde hay acción asegurada.

Se caldearon los ánimos entre el campeón interino de los Ligeros del CMB, William “Camarón” Zepeda y el retador Tevin “2X” Farmer y fue el propio Oscar de la Hoya junto a Pepe Gómez, quienes tuvieron que separarlos antes de que nos dieran un adelanto de la pelea de esta noche que promete ser una de las más electrizantes del año.
En la báscula, tanto el mexicano como el estadounidense no tuvieron problemas al registrar 134.2 libras el “Camarón”, y Farmer detuvo la romana en 135 libras, para que de esta forma el titular de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Benito Juárez, Florentino López, avalara el combate y la defensa del cinturón verde y oro del WBC (por sus siglas en inglés).
“A mi casa no puede venir a faltarme al respeto”, de esta forma, William Zepeda Segura se comprometió a cobrar a Tevin Farmer la osadía de empujarlo y retarlo ante su gente, en el cara a cara posterior a librar su compromiso con la báscula.
“Le haré pagar su atrevimiento”, asentó el púgil de San Mateo Atenco, Estado de México, al otorgarle la revancha directa al ex campeón mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Tevin “2X” Farmer, a quien derrotó por decisión dividida el pasado 24 de noviembre en Riyadh, Arabia Saudita.
De esta forma, el primer round, a veces el más difícil, ya está ganado y es que todos los pugilistas que estarán participando en la función “The Rematch”, producida por “Golden Boy Promotions”, “Cancun Boxing”, “Latin KO” y “Boxing Time Promotions”, de este sábado por la tarde, pasaron la prueba de la báscula y todo quedó listo para que se den verdaderos agarrones dentro del cuadrilátero.
El BOA Restaurante & Sport Bar, de Puerto Cancún, se llenó hasta la banderas con decenas de medios de comunicación, así como muchos familiares y fans de los boxeadores que ya comen ansias por que inicie esta magna función que está programada para empezar a las cuatro de la tarde (horario Quintana Roo).
En la coestelar tampoco hubo problemas con la báscula y el boricua Oscar Collazo (105 lb) defenderá su título del WBO ante el mexicano Edwin “Canito” Cano (104 lib), en un duelo que podría robarle el show a la estelar y que resultará explosivo.

La belleza de la costarricense Yokasta Valle hizo acto de presencia en el escenario principal y pesando 50 kilogramos (dos divisiones arriba de su peso convencional), se declaró lista para este complicado pleito en contra de la norteamericana Marlen Esparza, quien fijó la balanza en 51.5 kilogramos.
Uno de los pugilistas que más aplausos generó entre el respetable fue Joselito Velázquez, y es que el “Huracán” cancunense lució con una preparación física muy bien realizada y con sus 51.9 kilogramos está listo para enfrentarse al duranguense Adolfo Castillo, que registró 52 kg.
Quien llevó la porra completa al BOA fue el gran prospecto de “Cancun Boxing”, el caribeño Celex Castro, quien gracias al campamento con el “Panda Team” en el Estado de México, no tuvo dificultades ante la báscula, registrando 56.7 kg, mientras que su rival, el capitalino Otmar Flores detuvo la romana en 52.200.
Las puertas del Poliforum Cancún se abrirán en punto de las 4 de la tarde y de ahí iniciará una maratónica, pero entretenida función que culminará con la revancha entre William “Camarón” Zepeda y Tevin “2X” Farmer que se espera sea toda una guerra arriba del cuadrilátero cancunense.
Da De la hoya clases de humildad y sencillez
El excampeón del mundo convivió con jóvenes amateurs.
CANCÚN
Por Sajhid Domínguez
Mostrando su sencillez y sus raíces humildes de los barrios bravos de la ciudad de Los Ángeles, California, el ex campeón del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Oscar de la Hoya, tuvo una convivencia con decenas de pugilistas amateurs en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”, en donde estuvo acompañado en todo momento por Pepe Gómez, CEO de “Cancun Boxing”.

En representación de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, fue el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, quien recibió con entusiasmo a estos dos exitosos personajes, quienes han destacado dentro del complicado mundo del boxeo profesional y donde los jóvenes y niños que quieren llegar a ser profesionales, escucharon atentos sus consejos.
Durante su visita, el “Golden Boy” convivió con jóvenes pugilistas provenientes de distintas escuelas de box del municipio de Benito Juárez, a quienes dedicó palabras de aliento y motivación, exhortándolos a mantenerse firmes en su pasión por este deporte y a dar siempre lo mejor de sí dentro y fuera del ring.
Hay que destacar que la presencia de Oscar de la Hoya generó gran emoción entre el público presente que lo ovacionó con calidez y el mexicoamericano saludó a cada uno de ellos y les instó a seguir preparándose, tanto en lo académico como en lo deportivo.
Para esta convivencia estuvieron presentes el primer campeón quintanarroense Rodolfo “Rudy” López, quien ahora es entrenador y también el ya legendario mánager Adrián “Cubanito” Núñez, quien tiene su escuela ahí mismo en el “Kuchil Katun”.
Junto al exitoso promotor Pepe Gómez y Alex Luna, De la Hoya compartió momentos significativos con los asistentes y reafirmó su compromiso con el impulso al talento joven del boxeo mexicano.
Como parte de esta visita especial, el expugilista también aprovechó para firmar autógrafos, tomarse fotografías y compartir palabras cercanas con niños, jóvenes y familias que se dieron cita en el “Toro Valenzuela”.
De igual forma, Oscar de la Hoya y Pepe Gómez entregaron boletos de manera gratuita para la esperada función “The Rematch” con la batalla estelar entre William Zepeda y Tevin Farmer, fortaleciendo así el vínculo entre la comunidad deportiva local y los grandes eventos del boxeo internacional.

Alejandro Luna señaló que el Ayuntamiento de Benito Juárez reiteró su compromiso con la promoción del deporte como herramienta de transformación y desarrollo para la juventud benitojuarense y señaló que este tipo de eventos le deja a Cancún muchos dividendos, tanto deportivos como económicos, sin dejar de mencionar la derrama en el ramo turístico.