
Zafarrancho por ‘sitio’
Por Redacción
Felipe Carrillo Puerto
Taxistas y untraquistas de Felipe Carrillo Puerto, protagonizaron una bochornosa pelea en la vía pública por la disputa de un sitio de ascenso y descenso de pasaje en la modalidad del servicio público de vanes de ruta foránea.
Al filo de las 10:00 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal y Tránsito, fueron alertados sobre una riña callejera en la calle 73 entre 66 y 68 del primer cuadro de la ciudad, misma que era protagonizada por operadores del sindicatos de taxistas “General Francisco May” y de la Untrac.
Según se pudo indagar, el conflicto derivó de que presuntamente socios de la Untrac invadieron con vehículos compactos que recientemente obtuvieron los permisos para brindar el servicio en una zona de ascenso y descenso de pasajeros destinada para unidades tipo van de la ruta Felipe Carrillo Puerto–Valladolid.
Esta situación causó la molestia entre los agremiados al sindicato “General Francisco May”, toda vez que argumentaron que los untraquistas realizaron un plantón en la ciudad de Chetumal, donde pidieron cambiar la modalidad de sus unidades de vanes a compactos, por lo que se desató la discusión, debido a que el sitio donde pretendían aparcarse, es de uso exclusivo para vanes.
Los socios del sindicato “General Francisco May” reconocieron que existe un acuerdo “apalabrado” entre dirigentes de ambos sindicatos para compartir la calle 73 entre 66 y 68 siempre y cuando en el lugar se estacionaran unidades tipo van, sin embargo, aparentemente la Untrac hizo caso omiso al acuerdo, lo que desató una confrontación física entre los operadores.
Al lugar arribaron agentes de Tránsito Municipal para intervenir y reabrir la circulación vehicular, aunque fueron encarados por integrantes de ambos sindicatos que exigían fijar “mano dura” para quienes no respetaban los acuerdos.
Según trascendió, las unidades tipo taxi del servicio foráneo, cuentan con un sitio de ascenso y descenso sobre la calle 68 entre 73 y 75 de la colonia Jesús Martínez Ross, mientras que, las vanes de la misma ruta, ocupan la calle 73 entre 66 y 68.