
«Ya va a haber tiempo de apapacho”: López Obrador
Agencia
El titular del Ejecutivo pidió celebrar a las madres a distancia y anunció que les dedicará “Amor eterno” de Juan Gabriel.
El tradicional festejo del Día de las Madres tendrá que ser diferente este año, un 10 de mayo que quedará marcado en la memoria de todos los mexicanos, ya que el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus no permitirá una celebración como siempre.
La convivencia en los mejores restaurantes de la ciudad, la compra de flores, globos y regalos en lugares concurridos, las visitas desenfrenadas a casa de mamá, entre otras actividades deberán quedar para después, pues se tiene que acatar la medida de sana distancia en el país.
Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se puede tener un 10 de mayo, pero expresando el cariño de forma distinta.
“Ya va a haber tiempo de apapacho. Ahora que les envíen un saludo, les grabemos un mensaje los hijos, hijas, nietos, en fin, pero con sana distancia”, expresó el mandatario.
Durante una conferencia, desde Palacio Nacional, el mandatario también recordó que el festejo en la CDMX se pospone para julio.
“En el caso de la CDMX se habla del 10 de juio para hacer la fiesta, pero se puede también el 10 de mayo pero expresarlo de otra manera”, mencionó.
Asimismo, reveló que el próximo domingo será día especial para las mamás, pues dedicará la canción de Amor eterno de Juan Gabriel.
“Voy a ofrecer algo, les voy a dedicar una canción que me gusta mucho, Amor eterno. A lo mejor hasta conseguimos a alguien que la cante”.