
Registra Quintana Roo 160 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Por Soraya Huitrón
Quequi Quintana Roo
Cancún Q. Roo, 14 de mayo de 2021.- De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud estatal (SESA) en Quintana Roo hay 160 nuevos contagios por covid-19 y siete nuevas muertes por esta misma enfermedad.
Desde que comenzó la pandemia por Sars CoV-2 y hasta el viernes 14 de mayo, En Quintana Roo se contagiaron 24 mil 786 habitantes de los once municipios, de los cuales 2 mil 684 terminaron en defunciones, y Benito Juárez continua a la cabeza con un mayor número de casos activos y muertes por esta causa.
Hasta el momento hay 20 mil 701 habitantes recuperados, y permanecen mil 401 personas contagiadas, de las que 162 están hospitalizadas y mil 239 están en aislamiento social, 340 casos permanecen en estudio y 29 mil 224 han dado negativo.
En tanto la velocidad de crecimiento en los casos de Covid-19 para la zona norte se mantiene en 0.41 con una ocupación hospitalaria de 20 por ciento, en tanto la zona sur tiene una velocidad de crecimiento de 0.23, con una ocupación hospitalaria de 5 por ciento, manteniéndose igual que el día previo.
La entidad permanecerá una semana más en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, sin embargo, las autoridades estatales aseguraron que, de continuar los contagios arriba de 100, tanto la zona norte como la sur tendrán un retroceso al color rojo, causando graves afectaciones a la economía de sus habitantes.
La secretaría de Salud informó que hasta el 14 de mayo han sido aplicadas 228 mil 768 vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo, y advirtió que la aplicación de la vacuna no significa que se deba bajar la guardia con los protocolos sanitarios ni los hábitos de higiene.