Ya quieren que se acabe el 2017

PLAYA DEL CARMEN

Negro fue el panorama para los comerciantes de la Quinta Avenida, este año.

Gasolinazos, impuesto tras impuesto, recibos de luz cada vez más impagables y el gas que está por los cielos, son solo algunos de los factores que mermaron de manera considerable las actividades de los comerciantes en la famosa Quinta avenida de Playa del Carmen, haciendo de este 2017 uno de los más duros años para este sector en décadas.

“Ahora estamos operando al 40% de nuestras actividades, ha sido un año difícil, los incrementos y los impuestos que hemos venido padeciendo nos han pegado fuertemente”, señaló.

En este sentido, Leonor Castañeda Martínez, consejera de la Canaco Servytur y presidenta de los Comerciantes de la Rivera Maya, lamentó que por este motivo al menos dos comercios tuvieron que cerrar sus puertas este año, al cual le queda poco tiempo en donde la entrevistada espera que la situación se componga un poco.

Otros dolores de cabeza, comentó doña Leo, es la piratería china, que atrae por sus bajos precios, pero es de baja calidad y el ambulantaje, al cual las autoridades municipales no han podido erradicar.

Dijo que además de este incierto panorama que dejó para los comerciantes en la Quinta el paso del 2017, está el auge del concepto del todo incluido, bajo el cual vacaciona sobre todo el turista estadounidense, que ha venido dañando la actividad comercial de este destino vacacional, porque el turista ya no sale del hotel debido a que allí mismo, incluso les venden los recuerditos, lo que representa otro duro golpe a sus actividades.

 

Por Luis García

No hay comentarios