Ya preparan primer Triatlón Cozumel

Es organizado por jóvenes que desde hace tres años practican esta disciplina.

Por Luis Roel Itzá > Quequi
Con la finalidad principalmente de fomentar la práctica del triatlón en la juventud y de quienes lo practiquen, para que tengan competencias dónde medir sus tiempos, se realizará por primera ocasión el Triatlón Cozumel, organizado por jóvenes que desde hace tres años practican y son entrenadores de esta disciplina.


La directora de Deportes, Rosa Elena Zapata Vázquez, encabezó la presentación del evento deportivo que se realizará el próximo 7 de abril en el Island Beach Club, junto con Flavio Manzano e Iván, quienes son los organizadores del evento y entrenadores de esta disciplina desde hace tres años, por lo que vieron la necesidad de organizar eventos deportivos para los locales, ya que si bien se efectúan eventos de triatlón, ironman y otras competencias internacionales, son muy costosas y generalmente los locales no tienen posibilidades más que para competir contra sus propios tiempos.


En esta ocasión se enfocan más a la categoría infantil y juvenil, quienes no pagarán inscripción y recibirán premios los tres primeros lugares, mientras que los participantes de la categoría Sprint costará 800 pesos su inscripción y con ello tendrán derecho a una playera y medalla al final, así como participar en sorteos de patrocinadores al final de la competencia.


Esta es la primera ocasión que se realizará este evento deportivo y se espera que se repita cada año. La prueba de natación se realizará en el club de playa Island, en la zona hotelera norte, sobre la cual se utilizará el carril de circulación de Norte a Sur para la carrera ciclista, hasta la altura del Puerto de Abrigo, por lo que se habilitará el carril de Sur a Norte de doble carril para la circulación vehicular.


Los organizadores dijeron estar esperando la participación de triatletas de otros municipios para tener un fogueo en las categorías menores, mientras que adultos esperan llegar a los 100 competidores.

No hay comentarios