Ya piensa en el adiós; planea la “Barby” Juárez su inminente retiro como boxeadora y continuar como comentarista
Por César Cerón
Teniendo como madrina de lujo a la ex campeona mundial Mariana “Barby” Juárez, el restaurante “Emilio’s” Wings and Beer” reabrió sus puertas este miércoles, y la afamada boxeadora habló sobre la nueva experiencia, que está viviendo como analista de boxeo.
“Ahora si me siento contenta en el ambiente que estoy que es del boxeo, es algo que he vivido durante 25 años, entonces me siento muy contenta de poder estar comentando, más que narrando; comentando lo que estamos viendo arriba del ring, lo que está sucediendo en las peleas, no sé si se me esté dando muy muy bien, pero lo disfruto”, señaló la peleadora originaria del rumbo de Santa Úrsula, al sur de la capital mexicana.
Añadió: A mí me gusta estar arriba en el ring, ya saben, me conocen y saben que me gusta sentir esa adrenalina, vivir lo que es la emoción de una pelea y pues la verdad, que obvio siempre queriendo salir con la mano en alto; es parte de este deporte.
Después de 25 años de carrera profesional el “Ángel del Ring” ya está planeando su futuro boxístico a corto y mediano plazo. Incluso el retiro ya pasa por su mente.
“Estoy esperando mi regreso el próximo año, en marzo, a mediados del mes, ya platicando con ‘Golden Boy Promotions’, que se va a encargar de hacer mis peleas, para primero Dios el próximo año retirarme. Esto con el fin de cerrar una carrera de 25 años; prácticamente voy cumpliendo 26 años dentro del boxeo, y anhelo cerrarla con broche de oro”, señaló, además.
Subrayó que se encuentra en busca de un título del mundo, “todavía sigo rankeada, pues si soy terca la verdad y me encanta este deporte lo disfruto día a día y no sólo por el dinero; realmente es por esa sensación que te hace sentir estar arriba del ring y poderme retirar como lo que soy una campeona”.