
Ya es tiempo de springbreak; el arribo de estudiantes será 50% menor a las cifras del 2019
Cancún
Este fin de semana comenzó el arribo de springbreakers a este destino turístico; de acuerdo con cifras de autoridades en materia de Turismo, para este año se estima la presencia de poco más de 15 mil jóvenes norteamericanos, 50% menos que los recibidos en 2019, cuando llegaron más de 30 mil turistas de este sector.
Esta situación obedece un poco a las condiciones de la pandemia que mantienen restricciones al momento de viajar, y que para México incluyen entre otras cosas, regresar con pruebas médicas con resultado negativo de Covid-19, pese a esto, el número de visitantes es positivo para el sector hotelero.
La temporada inició oficialmente el pasado 27 de febrero y concluye el 20 de marzo de acuerdo a la información proporcionada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que en un balance general de este año, anticipó que será mejor que el 2020, pero todavía inferior al 2019.
En el marco del inicio de esta temporada, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 734 vuelos programados desde y hacia este destino turístico, durante el fin de semana, siendo Estados Unidos el principal emisor de visitantes, seguido de otros países del centro y sur del continente americano.
En contraste, un estudio de Expedia dio a conocer que hay posibilidades de un repunte de springbreakers en Puerto Vallarta para este año, luego de encontrar un incremento en las búsquedas de los norteamericanos de lugares para vacacionar, con fechas tentativas para el inicio del periodo denominado “Semana Santa”.
Por Pedro Olive