Xóchitl Gálvez asegura que “hay tiro” con Sheinbaum; anuncia ampliación de denuncias contra AMLO

Al asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador la quiere fulminar y sacar de la contienda por la presidencia de México porque “hay tiro” con cualquiera de sus corcholatas, la senadora Xóchitl Gálvez anunció que ampliará sus denuncias contra el mandatario federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, donde se reunió con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, Gálvez Ruiz cuestionó que López Obrador haya desacatado nuevamente las reglas del INE al mencionarla este viernes en su conferencia matutina.

Dijo que el presidente confesó que tuvo acceso a datos fiscales y financieros, lo que representaría la comisión de un delito, ya que solo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tienen acceso a esos datos.

Mencionó que la ampliación de sus denuncias ante el INE será por haber violado las medidas cautelares que le otorgó la Comisión Nacional de Quejas, y por mencionarla como “la señora X”.

Consideró que las constantes menciones del presidente muestran que hay preocupación en Palacio Nacional por su aspiración presidencial que “va que vuela a la luna”.

“Los mexicanos se deben dar cuenta que el presidente tiene datos de que me acerco peligrosamente a sus corcholatas, especialmente, Claudia Sheinbaum», sostuvo. Por ello, dijo, “hay tiro”.

Afirmó que ni ella ni su empresa tienen un solo contrato con la alcaldía Miguel Hidalgo. “No hay una sola manifestación de obra. No voy a permitir que el presidente quiera difamarme para dañar mi persona”, aseveró.

Xóchitl Gálvez hizo un llamado a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, a usar las reglas que emitió el propio instituto para ordenar los procesos politico-partidistas de cara a la elección del 2024.

“Es importante que el INE de un manotazo y los consejeros se den a respetar”, sostuvo.

Con información de Jorge Monroy/LatinUs

No hay comentarios