5 personas han muerto con violencia en lo que va del año en la zona turística de Cancún, en lo que se presume ajustes de cuentas.

Vuleran a la Zona Hotelera las ejecuciones

CANCÚN

La muerte llegó nuevamente a la Zona Hotelera de la ciudad. Ayer, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado salvajemente a golpes, al parecer con palos y una piedra, con la que le habrían desfigurado el rostro, en el lado derecho del campo de golf del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en el kilómetro 7 del bulevar Kukulcán.
El hallazgo fue realizado alrededor de las 8:00 de la mañana. El occiso sólo vestía bermuda, tenis y a un costado se encontró un brazalete de la discoteca Coco Bongo.
El cadáver estaba tirado en el suelo, boca abajo y con sangre, cerca del carril de bajada del bulevar Kukulcán, en el interior del campo de golf.
Cerca del lugar se encontró una piedra ensangrentada, con la que se deduce se golpeó a la víctima en el rostro, causándole la muerte.
Hasta el cierre de edición, el sujeto permanecía en calidad de desconocido. Autoridades presumen que se trataba de un brazaletero. Ignoran la manera en que fue trasladado desde su lugar de trabajo hasta este punto de la Zona Hotelera y cuántas personas estaban involucradas.
Después del reporte que se realizó a los servicios de emergencias 066, acudió el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas aparezcan los familiares del occiso, con lo que se sabrá su identidad.

VAN 30 EN EL AÑO
Con el fallecido de ayer, la lista de personas ejecutadas se eleva a 30 de lo que va del presente año, siendo con ésta, cinco las personas muertas a manos de la delincuencia organizada en la Zona Hotelera.
El 26 de abril, un hombre fue muerto a balazos en la playa del Hotel Riu Península. Mientras disfrutaba del sol, tres sujetos lo asesinaron y huyeron; aunque fueron capturados poco tiempo después.
El 14 de julio, dos personas que estaban en un vehículo fueron acribilladas en una gasolinera en el Kilómetro Cero, sobre la avenida Bonampak. Además, una tercera resultó herida en la nariz, pecho y boca; así como una menor resultó con un rozón de bala en una pierna. Sus agresores no fueron hallados.
El 2 de julio, a eso de la 1:30 de la tarde, atacantes a bordo de un vehículo dispararon cuatro veces contra un “jalador” afuera de la plaza Mayafair, en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera. La víctima fue herida dos veces y falleció tres días después. Autoridades tampoco dieron con los pistoleros.
Por último, el pasado 21 de julio, un supuesto sicario disparó contra un dueño de restaurante en Mayafair, antes de huir en taxi, causándole heridas leves. (Por Ramón Uresti > Quequi )

No hay comentarios