Vuelven los duelos en la TDP
Equipos quintanarroenses se alistan para disputar la reactivación del torneo 24-25.
Por Sajhid Domínguez
Después de un ayuno futbolístico de más de un mes, hoy se reanuda el torneo 2024-2025 de la Tercera División Profesional, en donde los equipos quintanarroenses buscan arrebatarle el primer lugar a los yucatecos de Deportiva Venados, quienes se coronaron «campeones de invierno».
La Liga TDP (Tercera División Profesional) vuelve a la acción y será este viernes cuando el Grupo I de la Zona Sur entre en juego con un par de partidos, destacando el de los Pioneros Junior, quienes recibirán en casa a los siempre peligrosos Felinos de la 48, mientras que el Atlético Quintanarroense visitará a los Corsarios de Campeche en la ciudad amurallada.
Para este regreso a la actividad, los Pioneros Junior tendrán la notable ausencia de uno de sus referentes en el ataque, Alex Gregorio Román, quien durante este receso fue fichado por el Club Deportivo Toluca.
La oncena dirigida por Pepe Mercado llega a este compromiso con un saldo de siete victorias, dos empates, cuatro derrotas, con 18 goles a favor y 16 en contra, sumando 23 puntos, lo que representa una productividad del 59%. Están empatados con los Corsarios de Campeche, pero debido a la diferencia de goles, el posible tercer boleto a la liguilla le pertenecería a los de Cancún.
Es importante destacar que en casa, los caribeños se mantienen invictos, ya que de seis partidos, han ganado cinco y empatado uno, con diez goles a favor y solo cuatro en contra. En el apartado ofensivo, el jugador más destacado de los Pioneros Juniors de Cancún es Francisco Valdez, con cinco goles, seguido por Jesús Vidal y Nathan Sotelo, con dos tantos cada uno.
Por su parte, el Atlético Quintanarroense, bajo la dirección de Enrique Vela, iniciará este viernes la segunda vuelta en Campeche, con el objetivo de no alejarse de los puestos de clasificación. Actualmente, este equipo debutante en la Liga TDP ocupa el octavo lugar de su sector con 21 unidades, a solo dos puntos de los 23 que tienen los Pioneros Juniors de Cancún y su rival en turno, lo que hace que el último boleto para la fase final esté muy disputado.
El joven conjunto llega a la capital campechana con seis victorias, dos empates y cinco derrotas, con 15 goles a favor y 20 en contra. Fuera de casa, sus números son de dos victorias, un empate y tres derrotas, con diez goles a favor y 15 en contra.
En el aspecto ofensivo, de los 15 goles anotados por el Atlético Quintanarroense, Eduardo Pérez y Omar Escutia han marcado dos cada uno. Por su parte, los porteros del equipo han recibido 20 goles, es decir, un tanto cada 58.5 minutos.