
Vuelven abusos de taxistas; con la época decembrina, por su cuenta incrementan hasta el triple las tarifas autorizadas
Por Soraya Huitrón
Como cada año, el gremio taxista de Cancún comenzó a aplicar su ya acostumbrado incremento de precios en los viajes durante las vacaciones decembrinas, pese a que no está autorizado ni permitido dicho aumento de tarifas por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Aunado a este incremento, se espera que durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, y el 31 de diciembre y 1 de enero se dupliquen los costos en las tarifas.
Y aunque los operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” aseguran que “ya están autorizados” para incrementar la tarifa al doble, la ciudadanía considera un abuso, pues al final del viaje no es el doble, sino hasta el triple lo que cobran.
Como ejemplo, la dejada mínima que es de 45 pesos sube a 90 pesos; si acostumbra pagar 70 pesos, el costo será de 140; esto, esto desde las nueve de la noche a las cuatro de la madrugada, tanto en Navidad como en Año Nuevo.
En tanto los usuarios de este transporte aseguraron que, lamentablemente muchos de los ciudadanos que se suben a taxis durante esas fechas y horarios van alcoholizados, por lo que abusan con las tarifas y si llegan a olvidar algo en la unidad, se quedan con las pertenencias.
En ese sentido, los cancunenses solicitaron a las autoridades que permitan que en esas fechas Uber pueda prestar el servicio sin temor a ser agredidos por los taxistas, ya que en años anteriores incluso los usuarios fueron golpeados por los ruleteros por solicitar el servicio de la plataforma.