Vuelve la normalidad a la 94
Por Raimon Rosado
Bajo el argumento de clausurar conexiones apócrifas que varios domicilios tenían a la red de electricidad, más de una decena de familias de la Región 94, ajenas al mencionado problema manifestaron su enojo en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal les dejó sin el suministro del fluido eléctrico durante todo el pasado fin de semana, sumado a que debieron hacer todo un peregrinar por las diferentes oficinas de la paraestatal para que se les restableciera el servicio, en el transcurso de la tarde del lunes.
A través de una denuncia vecinal, los afectados señalaron que la tarde del viernes de la semana pasada, empleados de la CFE recorrieron las calles de la Región 94 en busca de conexiones irregulares de medidores “puenteados” o “diablitos” para robar luz.
Los denunciantes afirman que luego de detectar algunas viviendas con dicha situación, los trabajadores de la paraestatal dejaron sin electricidad a todo un sector, en el que se vieron afectadas casas de varias cuadras, donde habitan familias con niños pequeños y con personas enfermas que requieren del servicio de energía eléctrica para sus necesidades.
Indicaron que pese a haber reportado dicha situación al número de atención telefónica 071, durante todo el fin de semana, nadie se acercó a darles solución.
Por ello, desde temprana hora del pasado lunes, alrededor de una decena de afectados, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la avenida López Portillo, donde les indicaron que debían trasladarse a la sede de la Región 96, para hacer su reporte, el cual dijeron, les recibieron a regañadientes, para lo que debieron esperar varias horas bajo el sol.
Fue antes del anochecer del día lunes cuando finalmente les fue restablecido el servicio de electricidad en sus hogares.