Vuelve a nacer un pescador

Playa del Carmen

 

Náufrago salva su vida milagrosamente tras estar 44 días en altamar a la deriva en una embarcación luego de que su motor falló cuando estaba en la Islas Caimán para la captura del pez dorado.

Pescadores playenses de la Cooperativa del Mar Caribe encontraron su embarcación flotando y creyeron que estaba abandonada, pero al acercarse un hombre visiblemente deshidratado y casi en los huesos se levantó y les pidió ayuda, relatan.

“Fue impresionante verlo y cómo sobrevivió”, expresó José Gómez Burgos, quien dijo que de inmediato se pidió ayuda de una ambulancia para que recibiera atención médica, al tiempo de proporcionarle agua por su evidente estado de deshidratación.

Fue alrededor de las siete de la mañana de ayer, cuando Erwin, de 40 años, vio la luz en el Caribe Mexicano cuando los pescadores lo encontraron, luego de más de 40 días que salió de su natal Honduras y estuvo a la deriva.

 

Vivencia

Sin embargo, logró relatar que estaba con un amigo, con quien salió a aprovechar la captura del pez dorado, pero su amigo no logró sobrevivir y hace alrededor de 14 días falleció en la embarcación azul donde naufragaron.

No se lo comió, asegura, el cuerpo de su amigo lo tuvo que echar al mar y casi sin esperanzas consiguió seguir viviendo tomando su propia orina y algunos peces que pudo capturar con su amigo, con quien también había capturado un tiburón y del que se comieron su hígado.

Una vez que tocó los blancos arenales, sentado en los costales de la playa El Recodo, Erwin esperó la llegada de agentes del Instituto Nacional de Migración, mientras era atendido por paramédicos de una ambulancia particular, quienes lo atendieron y le dieron algo de comer mientras iba camino al Hospital General de Playa del Carmen, con una sonrisa en su rostro y la satisfacción de no haber perdido la esperanza de vida.

 

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios