
Vuelve a la normalidad el cruce
ISLA MUJERES.-
La empresa Marítima Isla Mujeres reanudó operaciones ayer, luego de que el miércoles pasado, por inclemencias del clima, se vieran obligados a suspender los cruces a partir de las 13:00 horas.
Directivos de la empresa confirmaron que el servicio se reanudó en un horario habitual (desde las seis de la mañana), y se logró atender toda la carga de vehículos que se acumuló desde ayer.
Para ello, fue necesario poner a trabajar ambos transbordadores, tanto el “Sergio Gracia Aguilar”, como el “Isla Blanca”, los cuales están trabajando a su máxima capacidad.
“Alrededor de las 13:00 horas del jueves, todo el parque de maniobras estaba libre, sin carga, lo que habla de una rápida atención de parte de nuestras embarcaciones”, dijo un directivo de la empresa.
SINR ESTRICCIONES
Cabe recordar, que el miércoles pasado, al arribar uno de los transbordadores, se registró un incidente a consecuencia de los fuertes vientos, que al final sólo retrasó el atraque.
La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, determinó suspender los demás cruces, pues de acuerdo al pronóstico del clima, se esperaban mayor intensidad en los vientos.
Para el día de ayer, el servicio quedó restablecido al cien por ciento, así como levantada toda restricción por parte de la capitanía de puerto.
Por otro lado, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, decidió abrir de nueva cuenta el puerto a la navegación menor, esto después de varios días de afectación hacia los náuticos de la localidad.
Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto en la localidad, explicó que el puerto quedó abierto de manera general ayer, en punto de las 10 de la mañana, sin embargo, se recomendaba extremar precauciones y estar al pendiente de los boletines meteorológicos.(Por Carlos Gasca)