Vuelve a la acción
Tijuana, BC
Por Agencias Quequi
La exmonarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso Mosca, Kenia Enríquez (17-1, 8 KO’s), está lista para tomar su primer paso en este 2017 hacia otro título mundial, cuando el próximo 10 de marzo enfrente a Lupita “Maravilla” Martínez, del Estado de México, en duelo a seis vueltas en peso Minimosca.
“Estoy muy contenta en regresar al cuadrilátero después de un descanso que me fue ordenado”, dijo Enríquez, quien es tercera clasificada en la división Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Este es mi año, lo he dicho en cada oportunidad, o gano un título del mundo o me muero en la raya”, sentenció.
La originaria de la ciudad de Tijuana capturó su primera faja mundial (OMB de peso Mosca) en noviembre de 2014, al superar por decisión unánime a la actual campeona Plata del CMB, Ana “Bronca” Arrazola, de Tlalnepantla, Estado de México.
Previamente fue soberana de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), luego de ganar por nocaut técnico a la ex campeona mundial, Jolene Blackshear, en abril del mismo año.
La noche del 10 de marzo, Enríquez enfrentará a una rival que no es extraña en Tijuana, ya que en agosto del año pasado combatió con Brenda “Bonita” Flores, ante quien cayó por decisión unánime en seis rounds.