Vuelos y ocupación están en buen nivel

El AIC reporta 563 operaciones, la más alta registrada durante esta temporada baja.

Por Blanca Silva

Cancún

En la recta final del mes, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó ayer 563 operaciones, la cifra más alta en lo que va de la temporada baja, mientras el destino se colocó como el de mayor ocupación durante la semana 42 del año con un indicador de 74.8%, 20.2 puntos porcentuales más que el mismo lapso de 2021.

Al respecto, el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en la semana del 17 al 23 de octubre el Top Tres de los destinos turísticos monitoreados con mayor nivel de ocupación fue liderado por Cancún con 74.8%, seguido de Los Cabos con 72.1% y Puerto Vallarta con 67.4%, mientras el promedio nacional se ubicó 60.2%.

SERVICIOS AEROPORTUARIOS

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario del AIC, dio a conocer que durante el fin de semana se programaron mil 88 vuelos, de los cuales 525 correspondieron al sábado y 563 al domingo, los cuales movilizaron en su conjunto más de 163 mil viajeros, de los cuales más de 84 mil correspondieron al último día de la semana.

El reporte precisa que ayer se programaron 275 llegadas y 288 salidas, de las cuales 212 fueron nacionales y 351 internacionales a cargo de 45 aerolíneas, que enlazaron al destino con 20 aeropuertos mexicanos y 57 ciudades del mundo, principalmente de Estados Unidos.

Entre los destinos internacionales con vuelos programados ayer destacan Bogotá, Frankfurt, Londres, Guatemala, La Habana, Estambul, Lima, Lisboa, Manchester, Medellín, Panamá, San José de Costa Rica, Toronto, Montreal, Calgary, Glasgow, Winnipeg, Quebec, Vancouver, Kitchener, Paris, Flores, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Salvador, Edmonton, Birmingham, Viena-Schwechat, Santo Domingo, Madrid, Quito y Bruselas.

No hay comentarios