Vuelo triunfal

Minneapolis, EU

Por Agencias    Quequi

 

Las Águilas de Filadelfia hicieron historia y rompieron con la maldición al ganarle a los Patriotas de Nueva Inglaterra, favoritos al título, en la final de la NFL y conquistar el Super Bowl LII. El resultado final fue 41-33.

El primer ataque fue para las Águilas que no consiguieron el touchdown aunque gracias a Jake Elliot lograron poner el 3-0 en el marcador para romper el cero. Lo mismo sucedió en la primera ofensiva de los Patriotas que sumaron de a tres gracias a Gostkowski.

El primer touchdown de las Águilas llegó tras un pase brillante y largo de Nick Foles para Alshon Jeffery, quien recibió en el aire en zona de anotación para poner 9 a 3 en ventaja a su equipo.

Ya en el segundo cuarto Blount emprendió una magistral corrida para marcar el segundo touchdown de Filadelfia y establecer el 15-3. El descuento de los Patriotas llegó gracias a una conversión de 3 puntos de Gostkowski.

El primer touchdown de los Patriotas se hizo esperar pero finalmente apareció tras una magnífica carrera de White que dejó varios rivales en el camino y se metió en zona de anotación para achicar la diferencia y establecer el 15-12 en favor de los de Filadelfia.

Tras el show de Justin Timberlake, los de Nueva Inglaterra ingresaron encendidos. En su primer ataque convirtieron un touchdwon gracias a la recepción de Gronk Spike y tras la conversión dejaron 22-19 el resultado.

Pero esa anotación no iba a detener a los de Filadelfia, que gracias a una impresionante y milimétrica recepción de Clements, que tuvo que ser revisada, marcaron un nuevo touchdown que estiró la diferencia a 29-19. Pero en la guerra de anotaciones, los Patriotas volvieron a marcar gracias a Hogan y establecieron el 29-26.

En el último cuarto, las Águilas no pudieron anotar y se conformaron con un gol de campo que llevó a seis la diferencia. Mínima, cuando se tiene en frente a Brady y compañía listos para revertir el marcador. Y así fue.

Un touchdown de “Gronk”, tras asistencia de Brady, revirtió el resultado a falta de poco más de 9 minutos y los Patriotas, por primera vez en el partido, se pusieron arriba, 33-32.

Cuando quedaban dos minutos las Águilas encontraron la llave. Un touchdown de Ertz puso en ventaja a su equipo por 38-33 y, a pesar de fallar la conversión, en el primer ataque de los Patriotas la algarabía continuaría cuando lograron robarle el balón a Tom Brady y recuperar la posesión.

Ambos equipos habían completado una temporada brillante con marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada que los consagró campeones de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.

No hay comentarios