‘Voy a gestionar más recursos para Q. Roo’ Miguel Ramón busca una curul para el D-1.
PLAYA DEL CARMEN
Como parte de su precampaña, el precandidato a la Diputación Federal por el Distrito 1, Miguel Ramón Martín Azueta, destacó la importancia de que los legisladores busquen mayores participaciones federales que benefician en más oportunidades para los quintanarroenses, en infraestructura, salud y educación.
Miguel Ramón sería abanderado por el partido Movimiento Ciudadano para buscar una curul por el Distrito 1, que abarca como precandidato para el Distrito 1, que abarca los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Destacó la necesidad de trabajar en pro de que Quintana Roo obtenga mayores recursos provenientes de la Federación para fortalecer la infraestructura, la generación de empleos y lograr más oportunidades para los quintanarroenses.
Ante una entidad cuyos recursos provienen en su mayor parte de la industria sin chimeneas, Martín Azueta exhortó a los empresarios hoteleros a “tributar en Quintana Roo”, lo que permitiría obtener mayores beneficios en las participaciones federales para la entidad.
“Todo ese dinero que se genera de la actividad turística se debe reflejar aquí. Yo invitaría a los empresarios a que se comprometan también en la parte económica y social, a que ayuden a su propia gente que labora en Quintana Roo a mejorar su estatus de vida”, expresó.
El aspirante a la diputación federal señaló que se han obtenido grandes logros con el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín González, como la ampliación del aeropuerto, sin embargo, es necesario trabajar desde el Congreso de la Unión para lograr una mayor infraestructura a través de la gestión de recursos.
Citó como ejemplo que hace falta una escalera náutica, invertirle al turismo deportivo, al turismo de salud, un aeropuerto más en la Riviera Maya, el tren que se tenía proyectado, es decir, “hay que modernizarnos más”, aunque se han consolidado puntos importantes en materia turística como el warning.
No obstante, aunado a la búsqueda de más recursos federales, invitó a los empresarios a contribuir también, toda vez que “Si esperamos más tiempo, perdemos clientes. Estamos en una competencia internacional” en materia turística, por lo que se debe analizar qué están haciendo destinos como Cuba y Jamaica, entre otros.
En otro orden de ideas, expresó que no le preocupa “la guerra sucia” que pudiera surgir con sus aspiraciones a la diputación federal, pues su trayectoria y trabajo hablan de su capacidad para trabajar por Quintana Roo.
Por Yesenia Barradas