Volvieron las emociones
Por Alberto SalazarQuequi
El invicto estadounidense Shakur Stevenson, campeón universal de peso Pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde el 26 de octubre pasado, estelarizó el retorno del boxeo en la ciudad de Las Vegas, donde se apuntó un fulminante nocaut sobre el portorriqueño Félix “Sombra” Caraballo, en el sexto round, en la pelea estelar celebrada en el salón “The Bubble” del hotel “MGM Grand”.
El estadounidense, plata olímpica en Río 2016, y con marca impecable de 14 victorias con ocho nocauts, disputó su primer combate en el año luego de haberse consagrado campeón del mundo al vencer a Joet González por decisión unánime en la ciudad de Reno, Nevada.
Stevenson resultó sumamente superior a Caraballo, a quien comenzó a castigar desde la primera campanada hasta que lo liquidó en el sexto con un gancho de derecha.
De ésta manera, el campeón del mundo de 22 años de edad, quedó bien posicionado para continuar buscando el combate unificatorio con Josh Warrington, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) o con Gary Russell Jr., monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), incluso, con el supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz.
Cabe recordar, que Stevenson iba a realizar su primera defensa en abril de este año frente a Miguel Marriaga, pero la pandemia pospuso todos sus planes.
Tras una parálisis de tres meses en el boxeo de alto nivel, la promotora Top Rank retomó la actividad con cinco peleas con transmisión de ESPN.
La cartelera comenzó con un impresionante triunfo en el primer round del cubano Robeisy Ramírez, dos veces campeón olímpico. Ramírez derribó dos veces al dominicano Yeuri Andújar en los primeros 48 segundos.
En batalla de peso Completo, el italiano Guido Vianello noqueó a Donald Haynesworth, con 44 segundos restantes en el primer asalto.
También, en pelea de la máxima categoría, Jared Anderson noqueó en el tercer episodio a Johnnie Langston.
Y en pleito de peso Medio, Quatavious Cash se apuntó el triunfo por decisión técnica en el sexto asalto sobre Calvin Metcalf.