Volverán a encontrarse; llegará la revancha a “Micky” Román 23 años después de su enfrentamiento con “Yoni” Barros

Por Alberto Salazar

Entre los bravos guerreros de los cuadriláteros, como entre caballeros, las cuentas pendientes deben saldarse, y es lo que harán el próximo viernes 1 de septiembre el ex campeón mundial argentino Jonathan Víctor “Yoni” Barros y el ídolo juarense Miguel “Micky” Román, quienes volverán a intercambiar “metralla” y en donde el peleador mexicano intentará cobrar venganza de la derrota sufrida hace más de 23 años.

El 12 de marzo del 2011, estando en disputa el título de peso Pluma que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el “Yoni” Barros resultó ampliamente favorecido por las tarjetas (118-110, 118-109 y 117-111) de los jueces, en combate disputado contra Miguel Román en el Polideportivo “La Colonia” de la ciudad de Junín, Argentina.

La sed de revancha de Román, quien cayó en esa primera oportunidad titular ante Barros, finalmente podrá ser saciada cuando se disputen el título Internacional de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), en el duelo principal de la velada que marcará el regreso de las grandes carteleras boxísticas a la frontera más importante de México.

Por otra parte, la clasificada mundial juarense, Diana “Bonita” Fernández tendrá acción en el duelo semifinal de la noche, y aprovechará la oportunidad de acercarse aún más a la disputa de la corona mundial, pues se ubica entre las principales clasificadas y entre las favoritas de los fanáticos.

En el evento especial, el temible noqueador mexiqueño Bryan “Destructor” Mercado, será puesto a prueba nuevamente por un adversario que se encuentra por definirse.

En el respaldo de la explosiva cartelera, tendrán acción dos peleadores invictos con altos grados de dinamita en los nudillos: El fronterizo Ariel “Apache” Moreno Jr. y el mexiqueño Héctor “Sepulturero” Munguía Jr., quienes de igual forma enfrentarán gran oposición en sus respectivos compromisos.

 

No hay comentarios