
Voltea hacia el Sur Grupo Palace
- Edificará un resort con mil 200 habitaciones.
Por Blanca Silva
San Juan, Puerto Rico/Enviada
Quequi
Luego de concluir un complejo mixto en Mérida, enfocado como centro de entretenimiento, el grupo Palace Resorts voltea los ojos hacia el Sur del estado, donde busca construir un hotel de mil 200 habitaciones, mientras explora otras inversiones en Yucatán.
En entrevista, el vicepresidente ejecutivo del grupo, Gibran Chapur, comentó que acaban de concluir un complejo mixto en Mérida, a donde mudaron también su corporativo, complejo de muy alto nivel que incluye centro comercial, oficinas y un hotel, pues “es un centro de entretenimiento”.
En Quintana Roo, dijo que están viendo la opción de hacer más de mil 200 habitaciones nuevas hacia el sur del estado, luego de invertir en su complejo Moon Palace más de 2.5 millones de dólares en una barrera de sargazo, que se ha convertido en un fenómeno natural casi peor que los huracanes, pues mata la vida marina y erosiona la playa, ya que al quitarlo se lleva la arena.
De esta manera, dejo en claro que México tiene certeza jurídica para la inversión “si sacas tus permisos como debe ser, pues el que nada debe nada teme”, aunque reconoce que la tramitología tarda mucho tiempo y durante la pandemia el gobierno federal no los apoyó.
Sin embargo, indicó que como empresarios no pueden quedarse esperando a que el gobierno haga alguno bueno o malo, pues el hecho de que México no cerrara sus fronteras durante la pandemia hizo que la actividad turística del Caribe Mexicano se recuperara más rápido que la de cualquier otro destino del mundo.
“Nosotros tenemos inversiones fuera de México y nadie se paró tan rápido, además la gente de Quintana Roo es la mejor para trabajar en todos los destinos, está echada para adelante cuando en otros lugares simplemente están esperando que les llegue su cheque del gobierno para no trabajar”, puntualizó.