Volqueteros quieren ser incluidos en rehabilitación
Chetumal
Por Jared García
El Sindicato de Volqueteros Caja Roja, con sede en Chetumal, está solicitando ser considerado para los trabajos de rehabilitación de las carreteras en la zona sur de Quintana Roo, que han sufrido daños durante la construcción del Tren Maya.
Antonio González Notario, presidente del sindicato, explicó que el contrato que tenían con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el transporte de materiales de construcción, correspondiente a los tramos Seis y Siete del Tren Maya, finalizó el pasado 31 de julio.
Ahora, el organismo está enfocado en obtener un nuevo contrato para participar en las labores de reparación de las vías afectadas durante la realización de la megaobra.
El sindicato se encuentra a la espera de la entrada del nuevo gobierno federal, con la esperanza de conocer las propuestas en materia de obra pública que impactarán a Quintana Roo, y en particular, a la zona sur del estado.
Su objetivo es que los operadores del sindicato sean considerados en futuros proyectos, lo que les permitiría mantener ingresos estables y contribuir al desarrollo regional.