Volqueteros aseguran que reciben pago puntual; se deslinda el sindicato Caja Roja de bloqueo al Tren Maya
Por Jared García
El sindicato de volqueteros Caja Roja de Chetumal se deslindó del bloqueo de operadores de unidades de volteo en la comunidad de Buenavista, al anunciar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha cumplido con los acuerdos establecidos.
Luego que operadores de unidades de volteo del estado de Campeche bloquearan los trabajos del Tren Maya, ayer lunes 24 de julio por la mañana, que se realizan en el tramo seis que va de Tulum a Chetumal, a la altura del entronque a la comunidad de Buenavista en el municipio de Bacalar, para reclamar por supuestas irregularidades en el pago de sus servicios.
El secretario general del sindicato de volqueteros Caja Roja de Chetumal, Antonio González Notario, confirmó que no pertenecen a ninguno de los gremios de la zona sur de Quintana Roo, por tanto, se deslindó de las acciones que han asumido.
En lo que respecta a la relación laboral que mantienen como sindicato con la Sedena, institución encargada de la obra, confirmó que han mantenido los términos convenidos en los contratos y, hasta el momento, no se ha presentado ningún contratiempo en lo que se refiere al pago de salarios.
González Notario, manifestó que a la fecha el 98% de la flotilla del sindicato Caja Roja, se encuentra laborando en las obras del Tren Maya.