Volaris Robustece su flotilla
Incorpora dos nuevos aviones tipo A321neo, son fabricados por Airbus en su planta alemana.
Por Agencias
Ciudad de México
Volaris, la aerolínea de bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, anunció la incorporación de dos nuevas aeronaves A321neo provenientes de la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania, incrementando de este modo su actual flota a 132 aviones, con la cual se consolida como la aerolínea con una de las flotas más jóvenes y modernas de la región.
Los nuevos aviones estarán basados en Tijuana y se destinarán a reforzar su operación en el mercado doméstico de la siguiente manera: el 131, matrícula, XA-VVB incrementará la capacidad en las rutas a Ciudad de México, Ciudad Obregón, Durango, Loreto, Mazatlán, Puerto Vallarta y Uruapan; mientras que el 132, matrícula XA-VUI, reforzará las rutas de Culiacán, La Paz, Mazatlán y San José del Cabo.
“Estamos muy entusiasmados con la incorporación de estos dos equipos, siendo ya 3 aviones los que se suman a nuestra flota en lo que va del 2024. Nuestro compromiso es con nuestros clientes, por lo que continuaremos invirtiendo en las mejores aeronaves, para que cada vez más personas decidan volar con nosotros a través de la mejor flota y con las tarifas más accesibles del mercado”, mencionó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
Ambas aeronaves cuentan con una capacidad para 239 personas, respaldadas por la tecnología y calidad del fabricante Airbus, lo que le permite a Volaris brindar las mejores experiencias de viaje en todas sus operaciones.
Actualmente Volaris cuenta con una orden con Airbus para recibir 138 aviones adicionales de la familia A320neo en los siguientes años, lo que le permitirá continuar renovando su flota para ampliar su red de rutas nacionales e internacionales e impulsar su crecimiento en todos los mercados donde opera.
Como lo informó Reportur, Aeroméxico y Volaris sufrieron en enero un retroceso del pasaje doméstico al dejar en tierra parte de su flota por la crisis que sufrió Boeing con el accidente que padeció un 737 MAX-9 de Alaska Airlines y por la inspección y el mantenimiento preventivo que aún se realiza a los motores Pratt & Whitney.