VLU operará 11 rutas, entre ellas está Cancún.
Cancún
En medio de la pandemia y los problemas por los que atraviesa la aviación, el Aeropuerto Internacional de Toluca busca recuperar la conectividad que tenía hace algunos años con el inicio de operaciones de la nueva aerolínea mexicana VLU, que de manera inicial operará 11 rutas nacionales, entre las que se encuentra Cancún.
De acuerdo a lo previsto, la aerolínea iniciará operaciones en abril enlazando a Toluca con los principales destinos del país, como Cancún, Mérida, Villahermosa, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, Acapulco y Zihuatanejo.
Para ello, está en espera de concluir los trámites ante la Agencia Federal de Aviación civil (AFAC), lo cual le permitirá entrar en la competencia del mercado doméstico, en el que operan otras cinco aerolíneas, para lo cual la aerolínea utilizará aviones tipo Bombardier con capacidad de 50 pasajeros.
Lo anterior permitirá también a Toluca recuperar la conectividad que tenía hace algunos años, pues las rutas se ubican en el ranking de destinos con flujo constante de pasajeros, cuyo tráfico superó los 200 mil viajeros en el último trimestre.
Por Blanca Silva