Viven pánico, tras desplome
Cancún
Pánico e incertidumbre vivieron clientes y empleados de la Farmacia Yza, ubicada en la esquina de las avenidas Kabah con Leona Vicario, en la Región 230, al derrumbarse en su totalidad la marquesina, según reporte por lo vieja y la humedad que ahí prevalecía. Aunque acudieron las diferentes corporaciones de socorro, no hubo víctimas humanas.
Estos hechos se registraron a las 20:30 horas de ayer, cuando varios empleados se encontraban en la Farmacia Yza, siendo atendidos por varias empleadas, quienes asustadas escucharon un fuerte estruendo y vieron caer la marquesina de ese local, por lo que asustadas no hallaban qué hacer.
Fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar, así como ambulancias de la Cruz Roja y socorristas de Bomberos y Protección Civil, siendo los «tragahumos», quienes subieron al techo con la finalidad de saber si estaba fuerte el techo, pues las empleadas no querían salir del inmueble.
«Esa es mi mujer, gracias a Dios está bien», comentó uno de los curiosos.
Mencionó que desde varios meses atrás en la orilla de la marquesina, donde es de unicel, se veía un poco desprendido y esto lo sabían los encargados de Farmacia Yza.
Afortunadamente no hubo desgracias que lamentar. Los comentarios surgieron en torno de que ese local es viejo, no le daban mantenimiento y permanecía bajo humedad, por lo que con el tiempo la destruyó. Será Protección Civil, quien determine las sanciones correspondientes.
Por Juan Manuel Trinidad