Viven inicio de Semana Santa
Por Luis García > Quequi
Miles de feligreses del catolicismo acudieron a las distintas iglesias de la ciudad, para celebrar llevar a bendecir sus ramos, en el tradicional Domingo de Ramos, de cara a los Días Santos.
De acuerdo con el calendario religioso, ayer arrancó la Semana Santa, conmemorando la llegada de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud con palmas y ramos de olivos, de ahí la tradición de bendecirlos.
En palabras de una madre de familia, acompañada de sus hijos, ante la violencia que se vive en el municipio, esta fecha debe servir para la reflexión de las cosas que no se están haciendo bien en el hogar y en la sociedad ya que el gobierno no está haciendo mucho por poner un alto a la delincuencia.
A las afueras de la iglesia de La Guadalupana, en la colonia Luis Donaldo Colosio, se localizaba el puesto de una señora que hace los ramos para venderlos, quien señaló que a diferencia de otros años, ahora no se había vendido bien por la crisis.
Con esta fecha, los católicos arrancan con las festividades de la semana grande, que culmina el siguiente domingo con la resurrección de Jesucristo.