
Viven amarga experiencia; turistas se ven afectados por parquímetros en Playa del Carmen
Por Luis García
De nueva cuenta turistas que visitan Playa del Carmen se vieron afectados por el servicio de los parquímetros de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano.
En esta ocasión el motivo fue que unos visitantes no pudieron pagar una hora el estacionamiento de parquímetro porque dos máquinas de cobro no servían en la misma zona.
Carla, una de las afectadas comentó que incluso por esta demora de alrededor de una hora corrían el riesgo de perder su ferry hacia Cozumel; sin poder pagar en una máquina descompuesta sobre avenida 15, a dos calles de la Quinta avenida, frente al parque Leona Vicario, comentó “no podemos pagar, tenemos aquí casi una hora y este no funciona, me fui más abajo, yo soy de Ecuador y para mi es una mala experiencia, renté el coche y me afecta porque estamos perdiendo tiempo, el ferry ya nos va a dejar, fui también al de allá y tampoco pude y además dicen que solo ocupan monedas es difícil”.
Explicó que tampoco a través de la aplicación pudo efectuar el pago y lamentó que el sistema de cobro no acepte billetes, porque esto también genera muchas molestias a quienes no conocen de este proyecto.
La turista afectada comentó que el servicio de los parquímetros deja muy mal sabor de boca para los visitantes, sobretodo porque el tiempo está medido para realizar actividades ya sea aquí o en los destinos que están cercanos como Cozumel.
“Hemos ido a otros particulares y nos quieren cobrar 300 pesos por todo el día es bastante malo el servicio en esa parte”.
Comento que se debe de en buscar alternativas para los visitantes distintas a los parquímetros porque este servicio afecta a quiénes llegan de otros países a playa del Carmen.