Vive Veracruz la peor etapa de violencia

BOCA DEL RÍO.-

En el último año, el delito de homicidio en Veracruz se incrementó 122%, reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al dar la bienvenida a elementos de la Gendarmería Nacional que realizarán operativos en esta ciudad de Xalapa, capital del estado. Posteriormente, en entrevista informó que dos de los 11 cuerpos tirados en Boca del Río ya fueron identificados y pertenecían a personas relacionadas con la delincuencia organizada.

«Veracruz vive una etapa muy difícil en materia de seguridad pública, en 2016 tuvimos el crecimiento más alto en la incidencia delictiva en el estado, el delito de homicidio se multiplicó 122% en un año», reconoció.

El mandatario dijo que la ejecución de las 11 personas es un acto de barbarie, que preocupa a los veracruzanos y a su Gobierno.

CRIMEN ORGANIZADO

«Hemos estado toda la noche los del Grupo de Coordinación Veracruz analizando este tema; esto forma parte de un enfrentamiento que se viene dando por la delincuencia organizada en 25 entidades del país, desafortunadamente Veracruz forma parte». Y reconoció que a partir de que inició el año se han recrudecido estos enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

 

No hay comentarios