Vitamina X, la receta para el confinamiento
CANCÚN
Por Blanca Silva > Quequi
De cara a la reanudación de operaciones del resto de sus parques y excursiones en el Caribe Mexicano, el Grupo Xcaret lanzó en redes sociales su nueva campaña de promoción denominada Vitamina X, que busca direccionar a los turistas hacia alguna de sus instalaciones de acuerdo a los síntomas que presente por el confinamiento.
La campaña se basa en los tratamientos que “los expertos enfocados en los distintos campos del bienestar recetan para vencer tanto los padecimientos más antiguos de la humanidad, como aquellos que emergen en épocas actuales”, considerando los síntomas que dejan el estrés, las presiones cotidianas y la monotonía.
Apunta que cuando la gente disfruta nuevas experiencias, reconecta con la naturaleza, vive fuera de la rutina y se llena de energía, lo cual representa la Vitamina X que emana de Cancún y la Riviera Maya para que el cuerpo combata todo mal, convirtiéndolo en placer y felicidad en su más pura expresión.
De esta manera, recomienda el Parque Xcaret para el síndrome del “León enjaulado”, debido a que combina la belleza natural de un país megadiverso con el folclor mexicano, que es el remedio ideal después de pasar tanto tiempo encerrado sin poder disfrutar de unas vacaciones ni del lugar ubicado en la Riviera Maya.
Asimismo, para el síndrome del “Bronceado de home office”, la recomendación es descansar en las playas de arena blanca y nadar en las caletas color esmeralda; mientras que para el mal de “Mi único contacto con la naturaleza es mi pecera” sugiere visitar Xel-Há, pues si bien es cierto que una mascota siempre aporta vida a un hogar, ese no puede ser el púnico contacto con el mundo exterior.
En cuanto al síndrome de “Me estoy volviendo uno con el sillón” la opción es Xplor, donde se pueden cambiar las marcas del sillón por las del arnés para atravesar las copas de los árboles de la jungla maya, en el corazón de la Riviera Maya, en tanto que para el mal de “Me arreglo para ir al súper” la opción es Xoximilco, pues tras pasar tanto tiempo en casa la presentación personal pierde valor dentro de las prioridades.
Por otro lado, el parque Xenses es la receta para el mal de “La pijama tatuada”, ya que despierta la creatividad e inspiración, en tanto que el remedio para el mal de “Ya vi todas las series” están las Xcaret Expeditions para visitar los vestigios de los sitios arqueológicos de la Península de Yucatán.
Finalmente, para el mal de “Otra vez le escribí a mi ex”, el tour Xenotes es la respuesta, ya que el resultado menos deseable del ocio es recaer en los malos hábitos y uno muy común es reconectar con la persona de la que estamos mejor lejos, para lo cual el circuito de cenotes permitirá al visitante desconectarse de la red inalámbrica y reconectarse con la naturaleza a través de sus aguas enigmáticas.
El Parque Xcaret y el hotel Xcaret México reanudaron operaciones el 15 de junio, mientras que los demás parques y excursiones lo harán de manera paulatina a partir del 1 de julio iniciando con Xel-Há, para lo cual el grupo implementó el modelo de seguridad e higiene “Xeguridad 360°”, que le valió ser el primer operador de parques naturales, acuáticos y recreativos en Latinoamérica en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
El protocolo sanitario del Grupo Xcaret en sus instalaciones para proteger la salud de sus visitantes, se basa en los estándares de higiene y sanitización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).