Vista Colegio Montessori la isla

Por Luis Roel Itzá > Quequi
Estudiantes del Colegio Montessori de Playa del Carmen son atraídos por el patrimonio biocultural de la Isla de las Golondrinas, visitaron el Museo de la isla y el Parador Turístico de la zona arqueológica de San Gervasio, donde conocieron el santuario de la Diosa Ixchel.


La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió a los estudiantes con la directora del plantel educativo, Lizbeth Erosa Güémez, quien informó que la institución académica organiza un viaje al año a diversas ciudades de la Península de Yucatán, con el objetivo que el alumnado tenga contacto con la cultura e historia de cada región, ampliando su desarrollo personal, académico y social.


Dijo que en esta ocasión decidieron visitar Cozumel, porque ofrece una gran variedad de oportunidades para que los estudiantes de primaria aprendan sobre historia, cultura y naturaleza, ya que algunos y algunas alumnas son originarios de otros estados de la República Mexicana o inclusive de otros países.


Lizbeth Erosa añadió que en la FPMC encontraron a una aliada para la visita a Cozumel, que les dio las facilidades para que los niños, niñas y jóvenes visitaran el Museo de la isla, donde recibieron un recorrido guiado en las 11 salas para conocer la riqueza biocultural y las exposiciones artísticas que albergan el recinto museográfico.

También realizaron un recorrido en la zona arqueológica de San Gervasio, reconocida como un punto de peregrinación, comercio y santuario de la Diosa Ixchel, deidad del amor y la fertilidad en la cosmovisión Maya. Esta experiencia les brindó una comprensión más profunda de las creencias, valores y organización social de esta antigua civilización.

No hay comentarios