Vislumbran mejor panorama inmobiliario

Aún hay factores por vigilar en este 2025..

Por Luis Garcia
Quequi
Luego de que el sector inmobiliario resintiera el impacto de varios temas de índole nacional e internacional en 2024, como las elecciones en México y Estados Unidos, la caída del valor del dólar frente al peso y una falta de promoción turística que derivó en la llegada de menos visitantes, se espera un 2025 con un mejor panorama para el sector, señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).


«Todos estos factores que ya impactaron a la Industria o al sector; en este año que está iniciando, pues entonces, ya podremos ver una evolución más positiva porque ya las condiciones están dadas».
Sin embargo, señaló que tampoco echan campanas al vuelo porque hay factores externos de los que hay que estar pendientes.


Y es que se observó el año pasado que hubo un decremento en la Rivera Maya del volumen de ventas por los temas antes mencionados, pero sobre todo en Tulum, en donde además de ello, las autoridades incrementaron el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) del 3% al 4%.


«Sentimos que es una medida que no corresponde a la situación económica del destino y del municipio, toda vez que estamos teniendo una disminución en las ventas, se incrementa el porcentaje».


Señaló que el sector inmobiliario espera que este aumento no se replique en el resto de los municipios del estado que tienen el 3% que ya es de los más altos en todo el país.

No hay comentarios

Deja una respuesta