Visitó Peña Nieto la Zona Arqueológica, con Carlos Joaquín y Romi.
Por Rossy López
Bajo un fuerte operativo de seguridad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y de la presidenta municipal, “Romi” Dzul Caamal, visitó ayer por la tarde la Zona Arqueológica de Tulum, el recorrido fue privado y el acceso estuvo restringido a los visitantes y medios de comunicación.
Sin embargo, aunque brevemente, el mandatario mexicano, dijo para los medios de comunicación presentes: Para mí es un honor estar aquí en Tulum, me da mucho gusto estar aquí y les dejo un saludo a los habitantes de este lugar, es una visita breve pero importante y significativa para mí”.
SOBRE LA RIVIERA MAYA
Al preguntarle su opinión por la Riviera Maya, Peña Nieto, aseveró: es preciosa, habla por sí misma, no hace falta que yo la califique.
Expresó que su visita a Quintana Roo, se debe a su participación dentro de la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre, realizada en la ciudad de Cancún, y de igual modo, el día de ayer dio el banderazo a todas las autoridades de Protección Civil, para que estén preparadas en esta temporada de huracanes.
Finalizó diciendo, que se encuentra sorprendido de ver tanta gente en la Zona Arqueológica, a pesar de no ser temporada de vacaciones, siendo que además, se trata de los mismos mexicanos que están conociendo México, y “además me entero por el gobernador, que la ocupación hotelera, particularmente en Riviera Maya, es alta y sostenida, lo que es bueno para la economía”.