Visitan la Fundación Ciudad de la Alegría jugadores de El Calor de Cancún
Cancún, 3 de septiembre.- En lo que fue una visita que resultó muy emotiva y nutrida de mucha información, los jugadores de El Calor de Cancún visitaron las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Alegría, un proyecto social que ha brindado apoyo a grupos vulnerables de Cancún y que cumplirá 23 años de su fundación este próximo 11 de septiembre.
Con el fin de tener un acercamiento con los programas y proyectos que aportan a la sociedad cancunense, así como a toda la afición en general, los jugadores Raúl Delgado Jr., Carlos “Charlie” Zesati y Miguel Ramírez, además del coach Lucas Zurita visitaron las instalaciones de la Ciudad de la Alegría, donde además de convivir, conocieron a detalle los trabajos que se realizan en esta fundación.
Grisel Patlán, representante de Ciudad de la Alegría, guío el recorrido con los jugadores de El Calor, explicando que este proyecto nació el 11 de septiembre de 2001 y se ha dedicado a beneficiar a miles de familias quintanarroenses. Es un proyecto humanitario, el cual está conformado por hogares, programas, servicios y centros de atención en general.
“Durante todo este tiempo hemos atendido a mujeres embarazadas, adultos mayores, jóvenes, niños y población vulnerable, brindándoles alimentos, alojamientos, medicamentos, orientación y atención humanitaria y espiritual”, explicó.
“En El Calor, nos sentimos muy contentos de haber sido invitados a este recorrido y también poder conocer un poco más de esta fundación que se dedica a brindar ayuda y apoyo a gente que lo necesita, por lo que también nos sumamos a estas acciones y reconocemos esa gran labor” comentó el coach Lucas Zurita.
Durante esta visita guiada, conocieron el Hogar de los Abuelitos, un espacio donde atienden a 30 adultos mayores y en donde los jugadores pudieron interactuar y convivir.
Posteriormente, visitaron el Hogar Formativo Don Bosco, donde se apoya en la formación y preparación de 21 jóvenes en situación de riesgo entre las edades de 14 a 18 años, quienes convivieron y platicaron con los jugadores, pasando un rato agradable, además de compartir sus experiencias de vida y profesionales.
“El mejor consejo que les podemos dar es que sean muy disciplinados en todo lo que se propongan, y que lo hagan con mucha pasión y dedicación, nosotros les aplaudimos a ustedes y aprovechen todos los consejos que les dan”, coincidieron en decir los jugadores de El Calor, quienes respondieron a una sesión de preguntas y respuestas.